Instalación de Cilindro de Rueda

Recomendaciones para instalación

Dados los avances tecnológicos en la industria automotriz, el freno de tambor ha generado grandes cambios en los cilindros de rueda para obtener beneficios de seguridad y potencia de frenado de acuerdo a las especificaciones del fabricante del vehículo.

Les recomendamos al instalar su(s) nuevo(s) cilindro(s) de rueda observar el estado físico de los siguientes elementos del freno de tambor, y de esta manera determinar si se requiere el reemplazo de los mismos, para el mejor funcionamiento de los cilindros de rueda.

  1. Revise las condiciones del tornillo templador, leva y chicote de ajuste o eslabón, estos elementos forman la herrajeria de autoajuste del freno de tambor.
  2. Revise las condiciones del kit de resortes retractores del freno de tambor.
  3. Revise que las balatas de freno de tambor que va a instalar estén conformadas al diametro interno del tambor.
  4. Revise que las zapatas de freno de tambor que va a instalar estén en buen estado (cuando las balatas son remanufacturadas)
  5. Verifique que los diámetros de los tambores estén dentro del rango de trabajo (no deben estar más grandes del diametro máximo de rectificado que marca el grabado en los tambores)
  6. Realice una purga adecuada para asegurarse que no exista aire en el interior de la tubería de frenos.

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