Instalación de Discos, Rotores y Tambores

Recomendaciones para la instalación.

  1. Determine el Tambor o Rotor correcto que va a ser instalado en el vehículo consultando este catálogo.
  2. Para el cambio de Rotores retire el caliper sin desconectar las líneas hidráulicas, manténgalo colgado de un gancho para evitar que cuelgue de la manguera de frenos, evitando así estiramiento que puede provocar el desprendimiento de los conectores.
  3. Inspecciones cuidadosamente todos los componentes del caliper para determinar el buen funcionamiento hidráulico y mecánico del mismo. Revise probables daños como:

  • Cubre polvo roto, agrietado, quemado o endurecido por temperatura. Si presenta estos daños el sello de alta presión, se requiere el cambio de repuesto de freno de disco en ambas ruedas.
  • Pistón pegado en el caliper. Si es de pasta fenólica (baquelita) se requiere sustituirlos cada dos cambios de balata, si es de acero cromado y presenta oxidación debe ser sustituido en ambos lados. En caso de pistones de Duraluminio estos no presentaran oxidación, pero es recomendable revisar que no estén golpeados.
  • Fugas de líquidos de frenos. Cambie los pistones del caliper, los repuestos de freno de disco, las mangueras, repuesto o cilindro de rueda, según sea el caso.
  • Herrajeria de caliper o de tambor. Revisar que no falten o se encuentren desgastadas, de lo contrario se sugiere cambiarla por par en el eje.

  1. Cuidadosamente retire el rotor o el tambor. Teniendo cuidado de no dañar la tuerca, la rondana de retención y los baleros. Revise los retenes de grasa y si están desgastados cámbienlos para evitar contaminación de grasa sobre las balatas.
  2. Retire la protección antioxidante del área donde asentara la balata utilizando un trapo impregnado de alcohol desnaturalizado, a su vez que desde la primera vez que accione el freno, las balatas limpiaran el área de fricción en el rotor o tambor sin que se altere el área de fricción en la balata.
  3. El apriete de las tuercas o birlos de sujeción en el rotor o tambor se realizara en cruz o alternadamente en forma de estrella de acuerdo al torque del fabricante del vehículo.
  4. Verifique que los baleros en los Rotores o Tambores ajusten perfectamente.
  5. No intente modificar las dimensiones de Rotores o Tambores ya que alterara el buen funcionamiento de estos e invalidan su garantía.
  6. No rectifique los Rotores y Tambores nuevos ya que no requieren de rectificado antes de instalarlos.
  7. Procure que después de Rectificar los rotores y/o tambores no sobrepasen la tolerancia mínima (0.030”/0.76 mm) entre ambos espesores y diámetros respectivamente, ya que a diferencia mayor ocasionara variaciones de temperatura en las balatas al frenar el vehículo
  8. Nunca rebase el espesor mínimo de Rectificado en los Rotores y el máximo diametro de los Tambores, ya que generara alta temperatura contra las balatas sobre estas superficies delgadas y las balatas se dañaran con desgaste prematuro, cristalización, rechinido, cuarteaduras y desmoronamiento.

 

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