Instalación de Mangueras de Frenos

Recomendaciones para instalación.

  1. Para el excelente funcionamiento de sus mangueras para frenos les sugerimos las siguientes recomendaciones
  2. Antes de retirar la manguera usada verifique como está instalada en el vehículo; con la finalidad de que, si está rozando con la llanta o partes de la suspensión, realice la corrección necesaria para que la nueva manguera no quede de la misma forma.
  3. Oprima ligeramente el pedal de freno aproximadamente 1-1/2” pulgada de longitud y coloque un tramo de madera para mantener accionado el freno mientras se realiza el cambio de la manguera de freno. Esta operación evitara que al retirar la manguera de freno usada, la tubería se descargue de líquido de freno, por lo que le será más fácil de purgar posteriormente esta línea.
  4. Limpie el área de las conexiones de ambos lados de la manguera que desmontara el vehículo, para evitar la entrada de polvo al interior de la línea hidráulica de frenos.
  5. Afloje y retire la conexión del lado que está unido al tubo de freno que viene del cilindro maestro.
  6. Afloje y retire la conexión del lado que está unido al caliper o a la tubería de hacer, si fuera el caso de una manguera trasera o conectada al cilindro de rueda.
  7. Instale la nueva manguera de freno iniciando por la conexión que se une al caliper, a los tubos de freno si fuera el caso de una manguera trasera o al cilindro de rueda.
  8. Posteriormente instale la conexión que une con el tubo de freno que viene del cilindro maestro. Nota: ES IMPORTANTE EN ESTE PASO QUE LA MANGUERA NO QUEDE TORCIDA. Por lo que para facilitarle este procedimiento la manguera trae marcada una línea blanca que indica la posición correcta en la que debe debe quedar instalada. ( esta línea blanca contiene número de identificación de uso interno de la planta)
  9. Retire el tramo de madera que estaba accionando el pedal de freno y continúe con el procedimiento de purga del vehículo.
  10. Es recomendable el cambio de líquido de frenos de todo el sistema hidráulico cada:
  • 2 años o cada 40,000 km     En vehículos de uso particular
  • 8 meses o cada 13,000 km  En vehículos de uso intensivo
  • 1 año o cada 20,000 km       En vehículos con sistema de frenos antibloqueo
 

Realiza tu pedido

Busqueda


Marca:
Modelo:
Año:



Power Brake | Todos los Derechos Reservados 2013 | Aviso de privacidad
Tel: 01 (81) 83 31 00 00