Instalación del Cilindro Maestro (Bombas de Freno)

Recomendaciones para la instalación.

De acuerdo a la fabricación de nuevos vehículos, se han desarrollado nuevos sistemas de frenos en los cuales se requieren procedimientos más específicos para lograr un mantenimiento preventivo más profesional.

Logrando reducir gastos mayores de reparación a nuestros clientes y brindándoles mayor seguridad y confiabilidad al accionar sus frenos.

Algunas recomendaciones para el mantenimiento de los cilindros maestros son los siguientes:

  1. Líquido de frenos contaminado por exceso de calor, originado por no cambiarlo cada 2 años en vehículos de uso particular que no cuentan con sistemas de frenos antibloqueo (ABS). Líquido en color negro (Degradación Química) que endurece los hules de las gomas que provocan fuga de líquido, pedal esponjoso y falta de poder de frenado.
  2. Es recomendable cambiar el líquido de frenos cada año en vehículos equipados con sistema de frenos antibloqueo (ABS), para evitar que partículas de sedimentación (lodos) dañen el modulador hidráulico de ABS.
  3. Si al analizar el líquido de frenos que contiene el depósito, se observan sedimentos que contienen pequeñas partículas de metal es recomendable sustituir el cilindro maestro, ya que existe desgaste en el diametro interno del disco.
  4. El tiempo de recambio del cilindro maestro es de cada 5 años, por seguridad, ya que después de ese tiempo es probable que existan ralladuras y/o picaduras internamente por el uso este daño en el cilindro evita que sellen las gomas de un nuevo repuesto.
  5. Recuerde que todos los líquidos de frenos D.O.T 3 y D.O.T 4 están hechos a base de polioles y glicoles que son absorbentes de humedad, por lo que es necesario sustituirlo como lo indica el paso 1 y 2.
  6. Es importante mencionar que en vehículos de uso intensivo el tiempo, en el cual se debe cambiar tanto el líquido de frenos como el cilindro maestro, se reduce a la mitad del especificado en los puntos 1 y 2.
  7. Al cambiar el cilindro maestro se sugiere purgarlo previamente antes de instalarlo en el vehículo de acuerdo al instructivo que anexa el envase. Esto llevara a una purga adecuada del vehículo que se está reparando.
  8. No use líquidos derivados del petróleo ya que degradara el hule de las gomas provocando que estas aumenten considerablemente de tamaño, dañando de forma irremediable todos los productos de hule en sistema como gomas de cilindros de rueda, (ligas) sellos de presión de los calipers, mangueras de frenos y válvulas moduladoras de presión.
 

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