¿Por qué rechinan los frenos?

Los frenos de un auto  pueden hacer ruido por diferentes razones.

Por ejemplo, el manejar en ambientes polvosos o lugares cubiertos de lodo pueden causar que los frenos de disco rechinen. Y al manejar sobre calles húmedas, el resultado puede ser el mismo, estas condiciones pueden ser temporales y se corrigen solo utilizando los frenos de forma normal. Sin embargo la vibración es un problema más persistente, las causas pueden ser rotores gastados o torcidos, baleros y calipers en mal estado, perno guía torcido y bujes para pernos gastados.

 

También es importante hacer una revisión exhaustiva en todo el caliper como es:

*Condiciones de sellos, cubre polvos, mangueras y que el pistón del caliper no se encuentre oxidado.

*Condiciones de los seguros o clips que están unidos a las zapatas.

Para el buen funcionamiento de sus frenos tiene que hacer una revisión exhaustiva de los elementos que integran el freno de disco.

Un trabajo completo en los frenos, incluye herraje nuevo, que eliminara el molesto ruido. Los frenos deben checarse cada 5,000Km o a la primera señal de algún problema. Debido a que las partes que componen el sistema de frenos están interrelacionadas y que una depende de otra para funcionar correctamente. Además de lo molesto del ruido causado, los frenos desgastados son muy inseguros. Un servicio completo a los frenos de disco incluye algo más que solo balatas nuevas.

También debe incluirse en la revisión de frenos de tambor las condiciones de toda la herrajería como es: resortes, plato de apoyo, tornillo de ajuste, guía de cable, clavo de sujeción, guardapolvo, cable de ajuste, así como también cilindro de rueda, mangueras, zapatas (verificando que estas no se encuentren torcidas, despegadas o golpeadas) y condiciones del tambor.

Descarga el documento completo...

 

Realiza tu pedido

Busqueda


Marca:
Modelo:
Año:



Power Brake | Todos los Derechos Reservados 2013 | Aviso de privacidad
Tel: 01 (81) 83 31 00 00